Valoración de la implicación personal

Guía Metodológica 1

La implicación, desde una perspectiva de mejora de la productividad, es la participación activa del personal en la búsqueda y eliminación del desperdicio para establecer un sistema de producción enfocado a la Mejora Continua.

¿Es posible evaluar la implicación del personal?

Para conseguir implantar una sistema de mejora continua es fundamental trabajar en equipo. Si no se trabaja en equipo, estas mejoras no se podrán producir y los cambios realizados serán insostenibles.

Se trata de sacar el máximo partido a las capacidades de todo el personal, pues es el recurso más valioso para la empresa. No se busca mejorar solamente, sino que los cambios perduren y no desaparezcan con el paso del tiempo.

Desde la perspectiva de la Mejora Continua, la respuesta es: Sí, la implicación del personal se puede medir. Y en esta guía te ampliamos los detalles para enfocarlo.

¿Cómo se consigue este cambio cultural?

Este principio de mejora continua además de favorecer unos buenos resultados empresariales, produce un cambio cultural. Un cambio en el que el personal entiende que lo que es bueno para la empresa, es bueno para ellos y por tanto, su esfuerzo por mejorar será recompensado.

Uno de los asuntos más importantes en la implicación es que la plantilla de una empresa deje de ver su trabajo de forma individual y pase a ver el trabajo realizado como una unión de todos. Porque la tarea realizada por una persona, afecta al trabajo del resto del equipo.

SGS Productivity by Leansis empezó como Leansis Productividad en 2005 y desde entonces hemos sumado años de experiencia trabajando junto a cientos de empresas en busca de la Mejora Continua en sus instalaciones.

Descargar guía Valoración de la implicación del personal


(*) Campos requeridos.

Quizá te interese...

Gestión de la comunicación en el
entorno empresarial

Guía Metodológica 2

Los Talleres
de Mejora

Guía Metodológica 3

¿Quieres empezar a mejorar?

SUBIR