
La semana pasada participamos en la XX Subasta benéfica de Capones de Cascajares en la que colaboramos con la Fundación Prodis para indultar a nuestro nuevo amigo Mowgli, un capón superviviente.
La Fundación Prodis se encarga de contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.
La Subasta Tradicional de Capones de Cascajares comenzó en el año 2000 en el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid. Desde entonces han trabajado para conseguir que sea todo un éxito. El balance de las mismas siempre ha sido muy positivo, no fijándose tanto en la cantidad que se logra recaudar sino destacando el hecho de demostrar que las personas con algún tipo de discapacidad pueden contar con nosotros para mejorar su día a día.
Se trata de un evento único que se realiza una vez al año y en ella se subastan los capones vivos de Cascajares, traídos directamente de la granja de Valladolid al hotel Palace de Madrid. Cada año eligen una fundación, asociación u ONG beneficiaria. La recaudación conseguida mediante las pujas y las entradas de la Subasta van siempre destinados a personas con algún tipo de discapacidad y que contribuyan a su inclusión en la sociedad y en el ámbito laboral.
Pero… ¿quién es Mowgli?
Mowgli es un superviviente, un capón que no se crió entre otros capones como sería lo normal sino que creció entre pavos. Lamentablemente, sus amigos pavos sufrieron el ataque de zorros y águilas siendo el único que logró salvarse.
Un tiempo después, en el año 2018 fue trasladado al hotel Palace donde pagaron 8.300 € para que lo indultaran y volviera de nuevo al bosque. De nuevo, un año más tarde, volverá a ser indultado.
Desde SGS Productivity by Leansis estamos orgullosos de participar en un evento como este y esperamos poder hacerlo cada año.
El contenido de este documento es propiedad de SGS Productivity by Leansis. No se permite la reproducción total o parcial, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio sin autorización previa y por escrito del titular. La infracción puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.