Los talleres de mejora

Guía metodológica 3

¿Conoces los distintos tipos de talleres de mejora y cuál aplicar según el problema a solucionar?

¿Sabes qué es un indicador o como recoger todos los datos que se requieren en la preparación de un taller de mejora?

¿Qué es un taller de mejora?

Una acción de equipo rápida y contundente que crea una "buena práctica" convertida en un estándard de procedimiento. Tras ser validado y firmado por un coordinador, esta acción se ejecuta.

El objetivo es estandarizar esta buena práctica que permita al Grupo Autónomo de Producción (GAP) la mejora del indicador que se ha creado en el taller de mejora.

¿Cómo se consigue este cambio cultural?

El sistema de mejora debe propiciar el cambio cultural en la forma de entender el trabajo. La participación activa del personal en los grupos de trabajo y la implicación de toda la empresa en conseguir que los indicadores clave se dirijan hacia los objetivos, conseguirá crear el clima adecuado para este cambio cultural.

En esta guía, te mostramos los pasos necesarios para implantar el taller de mejora adecuado que encamine un proceso de buenas prácticas y nos ayude a seguir en la búsqueda de la Mejora Continua.

SGS Productivity by Leansis empezó como Leansis Productividad en 2005 y desde entonces hemos sumado años de experiencia trabajando junto a cientos de empresas en busca de la Mejora Continua en sus instalaciones.

Descargar guía Los talleres de mejora


(*) Campos requeridos.

Quizá te interese...

Valoración de la
implicación personal

Guía Metodológica 1

Gestión de la comunicación en el
entorno empresarial

Guía Metodológica 2

¿Quieres empezar a mejorar?

SUBIR