8 FEB

Jueves, 8 de febrero de 2024

LEAN AFTERWORK CATALUNYA: DESCUBRE CÓMO EL LEAN AYUDA A MEJORAR LAS EMPRESAS.

Conoce cómo empresas líderes han evolucionado gracias al sistema de Gestión Lean de Mejora Continua. Aprende sobre la transformación cultural en la industria de polímeros con Covestro, el compromiso con la calidad e innovación de La Granja Foods y cómo Bellapart ha logrado la estandarización en proyectos arquitectónicos a medida. Acció informará de las líneas de ayudas para la trasformación de las empresas establecidas en Catalunya.

EVENTO GRATUITO

Jueves, 8 de febrero de 2024

De 16:45 a 20:00 horas (CEST)

Evento Presencial

QGAT Restaurant events & hotel

C/ Via Augusta 51
08174 Sant Cugat del Vallès.

Plazas limitadas.

lean

COVESTRO es una compañía líder mundial en la fabricación de polímeros. Sus productos se aplican en muchos ámbitos de la vida moderna. Los principales sectores industriales a los que suministra la empresa son la industria automovilística, el ámbito de la construcción, el ramo eléctrico y electrónico, la industria fabricante de muebles y el sector del deporte y el ocio.

LA GRANJA FOODS es una empresa familiar que, desde su fundación en 1959, se ha convertido en un referente de calidad e innovación en el sector de productos de pastelería. En La Granja se guían por los valores, los de una elaboración cuidadosa, reflejada tanto en sus productos tradicionales como en los más innovadores.

BELLAPART son expertos en diseño de ingeniería de construcción de soluciones arquitectónicas complejas. Especializados en estructuras de acero y vidrio a medida, fachadas, cúpulas, entradas seguras y envolventes de edificios complejos. Con elevados conocimientos de vidrio, estructuras ligeras, materiales compuestos y todo tipo de materiales de alta tecnología.

ACCIÓ es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. Adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, es el referente público para contribuir a la transformación de las empresas catalanas. Cuenta con una red de 40 oficinas en todo el mundo, 7 delegaciones en Catalunya y colabora con instituciones públicas y privadas.

Programa

En esta jornada conocerás:

- La importancia de la mentalidad a la hora de implementar cambios culturales.
- Como aplicar técnicas de estandarización en proyectos a medida para aumentar la eficiencia.
- Aprovechar las oportunidades de transformación digital y ayudas disponibles para empresas en Catalunya.


16:45 - Recepción de asistentes y bienvenida.

17:30 - Presentación de ponentes y Sistema de Gestión Lean para la mejora.
David Bartra Riera. Director SGS Productivity by Leansis Catalunya

17:50 - Intervención de ponentes

COVESTRO – Marc Bové Ballesté - Production Manager de Covestro

BELLAPART - Sara Arbós i Torrent - CEO de Bellapart

LA GRANJA – Celestino López Martín (Gerente) y Sergi López Gol (Subdirector) - La Granja Foods

ACCIÓ - Maria Oliva Campasol - Consultora de Acció

19:20 - Mesa Redonda

20:00 a 20:45 - Cóctel networking

Ponentes

MARC BOVÉ
Production Manager
Covestro

Marc es ingeniero químico industrial, MBA y experto en la optimización de procesos. Tiene experiencia en liderar procesos de cambio, en la implementación de metodología Lean, así como en la implementación de la cultura 5S en plantas industriales.  

Sergi López
SUBDIRECTOR
LA GRANJA FOODS

CELESTINO LÓPEZ
GERENTE LA GRANJA FOODS

Sergi es Licenciado en Administración y dirección de empresas por la universidad Pompeu Fabra, Master en Dirección y Gestión de Marketing por la universidad de Barcelona en IL3, Master en Gestion de empresa mediana por la Universitat de Vic. Estas formaciones se han compaginado con el trabajo activo dentro de La Granja Foods. Empezó a trabajar a jornada completa a los 20 años y ha ido pasando por diferentes áreas del negocio, siendo Operaciones y Planificación una de las áreas donde dirigió durante 8 años. Actualmente realiza tareas de Dirección ayudando a Gerencia.

Celestino es director de La Granja Foods. Empresa familiar del sector de la pastelería y bollería, fundada en 1959. Se incorporó a los 17 años y se hizo cargo de la dirección en 1980 con la edad de 21 años.


SARA ARBÓS
CEO EN BELLAPART

Doctora ingeniera en Aeronáuticas por El Imperial College London y MBA por el IESE. Después de trabajar en ámbitos de investigación por el CNES (agencia espacia Francesa) y posteriormente por Airbus en su división de satélites en UK me incorporo a la empresa familiar en 2018 como Adjunta a Dirección de Operaciones.

En 2019 asumo la rol de COO y en Junio ​​de 2020 el de CEO. Scrum Master Certified, Sara se introduce en el mundo Agile-Lean en Airbus donde implementa al método Agile en su proyecto. Una vez en Bellapart espolea un cambio cultural transversal para adoptar la filosofía de mejora continua y los métodos Agile-lean.


Maria Oliva
Consultora Senior Industria 4.0 Acció

María es licenciada en Física. Tiene 16 años de experiencia en contacto con empresas y proveedores del ecosistema catalán de innovación. Actualmente forma parte del equipo de Industria 4.0 de ACCIÓ con la misión de facilitar el proceso de transformación digital.

Tiene experiencia en el sector privado en ámbitos de Ingeniería y Gestión de Calidad así como en Gestión de Ayudas públicas y servicios orientados a la realización de proyectos de innovación y en especial los relacionados con adopción de tecnologías digitales.

¿Quieres inscribirte en este Evento?




    (*) Campos requeridos.

    SUBIR