
“Al igual que unas cría de ave, siguen e imitan a su padre a la hora de lanzarse a volar, los trabajadores de una empresa también pueden seguir e imitar a su Director a la hora de querer obtener su objetivo, la excelencia.
Las crías se lanzan al vacío para aprender a volar, sin miedo alguno, ya que su padre o “líder” tiene claro qué deben hacer, cómo deben hacerlo y qué conseguirán al final.
Este líder mostrará y enseñará a sus crías las técnicas para hacerlo, las convencerá a hacerlo, pero para ello él debe ser el primero en lanzarse a volar. Así sus crías verán que esa es la forma para conseguir su objetivo, VOLAR”.
En una empresa pasa lo mismo cuando quiere conseguir su objetico, es decir, llegar a La Excelencia:
Para que una empresa alcance su objetivo de “Excelencia”, debe conseguir que todos y cada uno de los trabajadores que la forman tengan ese mismo objetivo.
Todos deben estar implicados de la misma manera, todos deben saber qué deben hacer, cómo deben hacerlo y qué conseguirán al final. Pero para ello, en este caso el “líder” es el Director de esa empresa y éste debe ser el primero en tenerlo claro, él será el encargado de liderar el camino hacia la excelencia.
Es fundamental que en una empresa la Dirección esté convencida de los beneficios de las mejoras y los cambios a implantar, pero también es importante que sepa transmitir ese convencimiento, motivando y entusiasmando a los trabajadores.
Para ello, en toda implantación debe haber una buena Comunicación entre toda la organización humana de la empresa y se debe contar con las personas que la forman.
La Dirección debe hacer partícipe de esta implantación a todo su personal, porque son ellos los que aportan valor e ideas de mejora, ellos son el motor de la empresa.
Así conseguirá su involucración y lo mejor de todo….conseguirá LA EXCELENCIA, ya que habrá conseguido que todos tengan un pensamiento continuo de mejora que permanecerá en el tiempo.
El contenido de este documento es propiedad de SGS Productivity by Leansis. No se permite la reproducción total o parcial, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio sin autorización previa y por escrito del titular. La infracción puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.