AUTOMOCIÓN

Con casi 80 millones de vehículos vendidos en todo el mundo y más de € 100 mil millones en ganancias anuales, los principales fabricantes de automóviles siguen avanzando a toda velocidad, sin ninguna señal de crisis a la vista.

Los desarrollos como la movilidad eléctrica, la digitalización y la visión de los autos que conducen por sí mismos también han llevado a numerosos competidores nuevos al campo de juego.

¿Qué soluciones aportamos a la industria de la automoción?

Procesos: Creando transparencia, gestionando la complejidad.

La pregunta ya no es si el motor de combustión en los autos será reemplazado por motores eléctricos: la pregunta es cuándo. Hablando de manera realista, puede ser que ambos conceptos de transmisión funcionen en paralelo durante al menos otros 10 a 15 años. Y esta fase de transición aumentará dramáticamente el grado de complejidad en los próximos años, creando nuevos desafíos en la forma en que los OEM y los proveedores trabajarán juntos. Hacer que la complejidad sea manejable será, por lo tanto, una de las tareas clave de estas empresas. Entre otras cosas, esto significa que cada proceso debe ser revisado.

Le ayudamos a crear transparencia, perfeccionar sus procedimientos y hacerlos más flexibles. Como resultado, puede dirigir su atención a sus actividades de la cadena de valor, manteniendo a sus clientes felices en términos de plazos, calidad y rentabilidad.

Además, SGS PRODUCTIVITYtambién lo guía a medida que implementa la variante profesional y la administración de la complejidad.

Reduciendo costos: Aprovechando el potencial en cada área.

En la industria automotriz, casi no hay fábricas donde el enfoque Lean aún no se haya introducido. Durante décadas, los métodos y la cultura de Lean Management han hecho importantes contribuciones a líneas de producción exitosas.

También son factibles mayores aumentos en la eficiencia, especialmente utilizando soluciones inteligentes de fábrica, así como instalaciones de conexión y digitalización. Sin embargo, más allá de esas áreas, la administración Lean aún no ha podido establecerse en áreas de back-office, desde la compra hasta la administración, las ventas y todo lo demás. Estas son a menudo las áreas que llevan a cuellos de botella en el flujo de valor y tienen un impacto negativo en el tiempo de entrega general y la satisfacción del cliente.

SGS PRODUCTIVITY lo ayuda a estructurar cada área de su compañía para enfocarse en la cadena de valor.

Desarrollo: Más eficiente, desde la idea inicial hasta el producto exitoso.

Más que nunca, las empresas dependen del trabajo exitoso de sus expertos en innovación y desarrollo. Electromovilidad, construcción liviana y CarIT involucran nuevas tecnologías y procesos de producción. Al mismo tiempo, la tecnología convencional también está experimentando una presión masiva para innovar. La creatividad y el trabajo estructurado no se excluyen mutuamente: los ingenieros y los desarrolladores pueden beneficiarse de los métodos y la cultura de Lean Management.

La gestión profesional de proyectos múltiples muestra que el tiempo de espera en el proceso de desarrollo del producto puede disminuir significativamente a pesar de un número creciente de tareas.

En nuestros muchos proyectos, hemos demostrado que Lean Development y Lean Innovation ayudan a lanzar nuevas ideas de manera rápida y exitosa.

Una cultura de aprendizaje: Implementando transformaciones de forma independiente.

La industria automotriz se enfrenta a transiciones fundamentales, lo que genera una gran incertidumbre entre los gerentes y empleados. Más que nunca, los responsables tienen que centrar sus esfuerzos en crear una cultura de aprendizaje constante. El énfasis principal aquí es el desarrollo profesional que empodera a los empleados, ampliando su competencia y motivándolos. La gestión de la tienda y el kata ayudan a establecer este tipo de cultura. Los empleados en su entorno de trabajo tendrán la facultad de identificar los problemas desde el principio y resolverlos de manera independiente. La gerencia asume el papel de un entrenador y mentor.

Los consultores de SGS PRODUCTIVITY enseñan a sus gerentes las habilidades que necesitan para realizar estos cambios. Creamos excelencia en el liderazgo en cada área de su empresa y trabajamos con usted para complementar la estructura jerárquica clásica con nuevos tipos de colaboración ágil. El resultado: un entorno de trabajo que puede adaptarse rápidamente a los cambios y anticiparse a las necesidades del cliente.

¿Qué han conseguido nuestros clientes del sector del automóvil?

Quizá te interese...

Portfolio de clientes

Escuela Lean
Manufacturing

Conoce al
equipo

Descárgate
nuestra presentación

¿Quieres empezar a mejorar?

SUBIR
Translate »