Gestión de la comunicación en la mejora empresarial

Guía metodológica 2

En una empresa el factor más importante y diferenciador son las personas. No solo por sus conocimientos (know how), sino también por cómo se organizan, por las relaciones que se establecen entre ellas y por cómo se comunican.

¿Qué es comunicar en una empresa?

La clave de una buena organización reside en la comunicación. Los errores de comunicación siempre son producidos por el emisor de la información al no adaptar el mensaje a cada situación concreta.

La Comunicación es bidireccional y por lo tanto, el emisor debe utilizar diferentes registros (adaptar la información según las inquietudes del receptor y la situación en la que se encuentra).

Pero, ¿cómo lo hacemos?

¿Cómo se consigue este cambio cultural?

Para la buena implantación del Sistema de Mejora Continua, es importante llevar a cabo diversas reuniones en las que se comenten los resultados, el funcionamiento, qué se puede mejorar, qué objetivos hay, qué planes de acción hay en marcha,

En esta guía, te mostramos los pasos y las claves para una comunicación fluida, que tendrá lugar en reuniones eficientes, estructuradas y con objetivos claros.

SGS Productivity by Leansis empezó como Leansis Productividad en 2005 y desde entonces hemos sumado años de experiencia trabajando junto a cientos de empresas en busca de la Mejora Continua en sus instalaciones.

Descargar guía Gestión de la comunicación en la mejora empresarial


(*) Campos requeridos.

Quizá te interese...

Valoración de la
implicación personal

Guía Metodológica 1

Los Talleres
de Mejora

Guía Metodológica 3

¿Quieres empezar a mejorar?

SUBIR