
El pasado 20 de febrero se celebró el II Congreso Nacional Lean + Industria 4.0, una cita a la que asistieron más de 300 directivos de diferentes empresas industriales.
En el encuentro, celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid y organizado por SGS Productivity by Leansis y Sothis, se expusieron los casos reales de empresas que han avanzado hacia la Industria 4.0 y para las que el Método Lean ha supuesto un factor clave en su proceso de transformación industrial.
Empresas de la talla de Siemens, Bankia, Adecco, Entrepinares, Cascajares, Grupo Ubesol, Beiersdorf, Leadertecna, Importaco, Grupo Segura o Aecoc compartieron sus
retos y sus éxitos en torno a esta transformación inevitable.
Fernando Hermenegildo, socio director de SGS Productivity by Leansis, explicó que la definición clara de los procesos y operaciones de una empresa son un requisito previo ineludible y que la Metodología Lean debe ser una aliada estratégica encaminada a reducir costes y mejorar la implicación de las personas.
El Congreso finalizó con una interesante mesa redonda moderada por María Tena, Gerente del área de logística y transporte de AECOC y tuvo como integrantes a Guillermo Fdez. Bobadilla, Director de transformación digital de Importaco; Alberto España, CDO de F. Segura; Ramón Albors, Director digital industries Región Centro, Levante, Andalucía, Extremadura y Canarias, de Siemens; Pedro Pérez, Director Industrial de Entrepinares y Javier Sánchez, Director de proyectos de innovación en Bankia.
Puedes ver toda la información de los ponentes y sobre el congreso aquí.
Algunas imágenes del Congreso.
El contenido de este documento es propiedad de SGS Productivity by Leansis. No se permite la reproducción total o parcial, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio sin autorización previa y por escrito del titular. La infracción puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.