GAP Lean Manufacturing | Gap Lean
Es Lunes, suena el despertador un poco antes que de costumbre, hoy toca definición de indicadores en un nuevo proyecto y ante la incertidumbre de que algo pueda no ir según lo establecido te levantas un poco antes, convencido de que hoy será un gran día.
Te aseas, desayunas, ¿Café? hoy no, porque confías que tendrás oportunidad de tomarte uno con tus nuevos compañeros, si compañeros, nos gusta ser uno más del equipo, al fin de al cabo en los próximos meses tendremos objetivos comunes, y eso une…. ¿O no?
GAP Lean Manufacturing, Gap Lean
Yo creo que sí y eso es uno de los principios del Equipo, o el GAP como nos gusta llamar, pero objetivos de que…, pues de nuestros indicadores, he dicho “nuestros”, sí. No me los llevo a casa, no duermen debajo de la almohada, pero son nuestros, de los GAP´s, es importante que las personas tengan el sentido de pertenencia de los indicadores.
Es fundamental elegir unos buenos indicadores para que los GAP´s puedan medirse y sepan que se espera de ellos, un buen indicador es una de las herramientas más potentes que podemos usar para la gestión de equipos.
Un indicador nos permite saber dónde estoy frente a un objetivo que previamente me he marcado, puedo ver la evolución de mis resultados, permite enfocar nuestra atención a las desviaciones más importantes, mantiene a las personas unidas….
Los GAP´s tienen que sentirse identificados con sus indicadores, y la mejor forma es que sean partícipes en la definición de los mismos, pedir opinión y colaboración a los GAP´s a la hora de implementar unos indicadores es garantía de éxito para el correcto funcionamiento de los mismos.
Te imaginas si un equipo de futbol no tuviera unos objetivos comunes, ¿Cómo crees que funcionaría? Pues porque no empezamos a definir esos indicadores que nos permitan enfocar la mejora y tener a nuestros equipos unidos por un objetivo común.
¿Comenzamos?
Tags: GAP Lean Manufacturing, Gap Lean
El contenido de este documento es propiedad de SGS Productivity by Leansis. No se permite la reproducción total o parcial, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio sin autorización previa y por escrito del titular. La infracción puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.